Usted esta en:

Inicio Alemán

Información en Línea

Cursos de Alemán

Nuevos e intensivos cursos de alemán  con la experiencia de más de 20 años en el aprendizaje de lenguas.  Este programa es una excelente opción para todos aquellos interesados en hablar correctamente el idioma más hablado dentro de las fronteras de la U.E. Con más de 150 millones de hablantes, es un idioma de vital importancia para la economía, turismo, tecnología, ciencias y finanzas internacionales.  Disponemos de cursos intensivos de alemán de 20, 24, 30, 40 lecciones semanales en grupo pequeños de 5-10 estudiantes o mini grupo de 3-5 estudiantes por aula.  Cursos debidamente acreditados y  miembros de importantes asociaciones en el ámbito educativo.  Asimismo, podemos ofrecer un buen número de alojamientos en combinación con cualquiera de nuestros cursos de alemán en el extranjero: familias nativas, residencias o apartamentos.

 
Destino Alemania

Alemania es un país de Europa Central  que forma parte de la Unión Europea con más de 82 millones de habitantes.  Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.  El muro de Berlín, símbolo de la división, cayó en 1989 y, un año después, Alemania se reunificaba. Alemania es la tercera economía del mundo. El automóvil, los aparatos de precisión, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones y los productos químicos y farmacéuticos son algunas muestras de un ingente abanico de producción industrial. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa Central y Oriental que ingresaron en la UE en 2004. Cuna de Bach, Beethoven, Brahms y Wagner entre otros, la aportación alemana a la música clásica europea es esencial. En pensamiento y literatura, el inmenso patrimonio alemán cuenta con las figuras de Lutero, Goethe, Schiller, Nietzsche, Kant, Brecht y Thomas Mann. Alemania es el segundo productor mundial de lúpulo, y la calidad de sus cervezas goza de renombre universal. También produce vino en los valles del Mosela y del Rin.

  • Fábrica de ideas futuristas hacia el liderazgo de las ciencias.
  • El espectro de las investigaciones que se realizan en las escuelas superiores va desde la investigación básica, - pasando por la investigación orientada a la aplicación -, hasta el desarrollo de nuevos materiales, procedimientos, sistemas y servicios, así como su perfeccionamiento.
  • Además de las universidades y escuelas superiores existe una serie de grandes organizaciones científicas que se ocupan de distintas tareas y que son financiadas principalmente por el gobierno federal y los gobiernos regionales.
  • Ah, muy importante, el corazón de las ciencias alemanas no palpita en la capital, Berlín, sino todavía en Bonn. No sólo el Ministerio federal de Educación e Investigación tiene su sede en Bonn, sino también muchas organizaciones científicas están ubicadas en esta ciudad junto al Rin.
  • La economía siempre ha tenido en Alemania una gran participación en el fomento de la investigación y las ciencias.
  • En junio de 2005 comenzó el "Pacto para Investigación e Innovación" entre el gobierno central y las regiones. Esto significa que las grandes instituciones de investigación alemanas como la Helmholtz-Gemeinschaft, la Max-Planck-Gesellschaft, la Fraunhofer-Gesellschaft, la Leibniz-Gemeinschaft asicomo la Deutsche Forschungsgemeinschaft reciben más financiación para ampliar la investigación, para fortalecer la cooperación y mejorar el fomento de las jóvenes promesas.
  • Las organizaciones de investigación reciben 150 millones de euros por año. El pacto es parte de una iniciativa de innovación, a la que pertenece también un programa de fomento para las mejores universidades.

 

SEDES EN ALEMANIA

 

BERLIN

FREIBURG

FREIBURG